Patricia Bullrich sumó una nueva acción judicial contra el jefe de Gabinete, en este caso por el episodio relacionado con la intervención de la Asociación de Aeronavegantes.
La diputada Patricia Bullrich ya ha impulsado varias acciones judiciales contra el jefe de Gabinete. Ahora acaba de sumar una más, en este caso por la supuesta participación de Aníbal Fernández en el fallido operativo judicial en el gremio de los Aeronavegantes.
Según trascendió, el funcionario nacional desconoció una orden judicial de intervención en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, por lo que un magistrado no pudo ingresar a esa sede.
La diputada de la Coalición Cívica consideró "un delito grave" el episodio y en ese sentido contó que "denunciamos penalmente al jefe de Gabinete, quien admitió públicamente haber desconocido la orden, en abierto desafío a la orden judicial".
Para la legisladora "no sólo el desconocimiento de un fallo dictado por la justicia por las autoridades federales implica otro delito grave que atenta el sistema democrático, sino que implica además una clara imparcialidad del gobierno nacional en un conflicto gremial resuelto judicialmente".
Por ese episodio tan controvertido, Aníbal Fernández ya acumula cuatro denuncias judiciales.