La líder de la Coalición Cívica volvió a fustigar a su ex socia política y también al vicepresidente Julio Cobos. Aunque sin nombrarlos, claro está. También “atendió” a otros ex socios.
Se sabe que la diputada Elisa Carrió tiene en la mira a sus ex correligionarios Margarita Stolbizer, de quien se separó recientemente, y Julio Cobos, con el que pareciera tener una cuestión de piel. Ahora aprovechó la realización de un acto en el que presentó a dirigentes del GEN que se quedan con ella para volver a hablar de “atajo”, en referencia a los caminos elegidos por sus rivales.
En el acto público que sirvió como lanzamiento de la corriente interna de la CC Radicales en la Coalición Cívica, del diputado Juan Carlos Morán, Carrió sostuvo que “los que llevan el camino del atajo son los que no tienen conducta”.
Y en referencia a la actitud de los ex GEN que se pasaron –o mejor dicho se quedaron- en la Coalición Cívica-, rechazó los cuestionamientos de Stolbizer diciendo que “algunos dirigentes son consecuentes con el esquema que apoyaron”.
Señaló Carrió que “a muchos les es difícil bancar la adversidad. Pero el núcleo de un proyecto se construye cuando el oportunismo se aleja", subrayó la jefa del bloque de diputados nacionales de la CC, y advirtió que "es obvio que algunos buscan los cargos".
También tuvo palabras para ex socios políticos con los que compartió la Coalición Cívica y luego se alejaron, como Eduardo Macaluse y Carlos Raimundo, de quienes dijo que “no son progresistas los que sólo buscan ser diputados por cuatro años para mejorar su estatus social”.
Por su parte, el diputado Juan Carlos Morán apuntó contra quienes “se colgaron del liderazgo de Carrió" para juntar votos, pero "ahora se fueron del partido", y apuntó que “en 2007 abrazamos un proyecto con el liderazgo nacional de Carrió e integramos sus listas. Gracias a ese liderazgo y arrastre de votos conseguimos cargos".
"Vamos a seguir con Lilita Carrió, que será gobierno de la Argentina en 2011", concluyó el diputado bonaerense.