La líder del GEN dijo que la fuerza de su colega “debe crecer hacia fuera y no robar gente” de otras fuerzas, en clara referencia a los radicales que se quedaron en la CC.
Margarita Stolbizer hizo duras declaraciones desde la sede del radicalismo en referencia a una ex correligionaria que hasta hace poco tiempo fue su socia política, Elisa Carrió.
La dirigente del GEN mantuvo un encuentro en la sede radical con el flamante titular partidario, el senador Ernesto Sanz, con quien habló del fortalecimiento del trabajo conjunto que ya vienen desarrollando desde antes de las elecciones.
Tras ello, en el Comité Nacional partidario, hizo declaraciones en la prensa en las que la emprendió contra Elisa Carrió, quien el mismo día presentaba a los Radicales en la Coalición Cívica, agrupación integrada por dirigentes radicales, obviamente, pero provenientes del GEN.
Así las cosas, Stolbizer disparó que “esa no es una buena estrategia en términos de construcción política y no se comparece con una fuerza que debe crecer hacia afuera y no robar gente que la integra”.
Amén de esas expresiones, luego Stolbizer aclaró que "de todos modos estamos todos dentro del mismo espacio y si es para fortalecerlo bienvenido sea".
En referencia a su visita a Ernesto Sanz, que calificó de “afectuosa”, señaló que “vinimos a traer nuestro primer saludo formal a la nueva conducción del Comité Nacional”, y aclaró que la visita "no tiene ninguna otra significación más que trabajar en el marco del Acuerdo".
De todos modos no pasó desapercibido que esa fuera la primera reunión formal de Sanz como titular de la Unión Cívica Radical.
Stolbizer manifestó su intención de que el frente electoral cuente con un espacio en el que "podamos trabajar en un programa de gobierno para ofrecerle a la sociedad, basado en el federalismo" en el 2011.
A su turno, el presidente de la UCR Ernesto Sanz señaló que "hemos tenido una interesante y afectuosa reunión" en la que "compartimos reflexiones, inquietudes, además de proyectar actividades futuras en el marco de la pertenencia común del GEN y la UCR en el espacio mayor que nos contiene, que es el Acuerdo Cívico y Social”. Al respecto su interlocutora señaló que “queremos hacer del Acuerdo Cívico y Social un espacio de convocatoria ciudadana muy amplio, incluso con aquellos sectores que no están dentro del mismo, tenemos que convertirnos en el ámbito de expresión de esa mayoría independiente que está por afuera de los partidos".
Del encuentro, participaron, además de Sanz y Stolbizer, los diputados nacionales del GEN, Horacio Alcuaz, Virginia Linares y Gerardo Milman, los presidentes de los bloques de ambas cámaras en la Legislatura provincial, Luis Malagamba y Jaime Linares, además del secretario general de la UCR, Jesús Rodríguez.