El vicepresidente no quiere rubricar las designaciones para la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios y se traba la conformación de la misma.
En su papel de presidente del Senado, Julio César Cobos se resiste a firmar lo resuelto por la Comisión Bicameral de Medios en lo referido a las designaciones para la Autoridad de Aplicación que vendrá a suplantar el papel del Comfer.
Sucede que el vicepresidente de la Nación entiende que su deber es cumplir con lo que dice la ley, y eso es, sostiene, nombrar tres integrantes para la nueva Autoridad de Aplicación de la norma (uno por el oficialismo y dos por la oposición) y no solamente al representante del kirchnerismo.
Esta postura se mantiene como respuesta al planteo del presidente del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, quien reclama que Cobos cumpla con el rol administrativo de firmar la comunicación oficial.
Ante el rechazo del vicepresidente, Rossi sostuvo que lo que está haciendo Cobos es "una irregularidad profunda", porque "él no puede saber si lo que hace una comisión está bien o no".
En declaraciones televisivas, Rossi enfatizó que "lo que tiene que hacer Cobos es firmar", y lo chicaneó diciendo que "ya que no cumple con el rol de vicepresidente de este Ejecutivo, que al menos cumpla con el rol administrativo".
Por el contrario, la oposición sostiene que la Bicameral formada debe tener mayoría opositora y por eso debería volver a constituirse. El oficialismo, en cambio, afirma que la comisión ya está funcionando desde el 9 de diciembre y le corresponde a Agustín Rossi, en su rol de titular de la misma, convocar a la reunión.