Un diputado bonaerense de la oposición calificó al titular de Seguridad bonaerense de "imprudente".
El diputado bonaerense del GEN/Ps Marcelo Díaz recordó que “en el mes de octubre el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, arremetió y pidió el desafuero del juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, respecto de su denuncia efectuada ante el fiscal Jorge Paolini, por la cual sostenía que “la policía bonaerense reclutaba menores para delinquir”.
"Fue entonces que el ministro pidió el desafuero del juez denunciante por hacer públicas aquellas declaraciones y fallos con los que no acordaba, a quién además calificó de 'imprudente'. Hoy el auténtico imprudente es Stornelli”, sostuvo el legislador de la provincia de Buenos Aires.
El diputado agregó que “hoy el propio ministro Stornelli reacciona como testigo ciudadano, deslindando cualquier responsabilidad a su misma embestidura. Debería saber el señor ministro que tiene a la policía a su cargo. Su ministerio fue creado a ese fin, por lo que no debiera rehuír a sus responsabilidades”.
Más adelante Díaz sostuvo que “a quien se delegada autoridad, en este caso de parte de las más alta jerarquía política del Estado provincial, debe ejercer la responsabilidad que ello demanda, por lo que es administrativa, política y penalmente responsable”.
Para el legislador provincial del GEN “una vez más el ministro Stornelli se muestra alejado de toda autoridad que ya la propia policía bonaerense no le reconoce, relatando y denunciando los hechos como un testigo más, con la gravedad que ello implica para la seguridad personal y patrimonial de los bonarenses”.