Ritondo respondió al documento del PJ Capital sobre la designación de Abel Posse como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
El titular del bloque Pro, Cristian Ritondo, afirmó que los argumentos del peronismo porteño sobre la elección de Posse se basan “haciendo futurología y diciendo de lo que va a hacer en el próximo año lectivo, pero no se ocupa de nuestro presente”.
El diputado desvió responsabilidades y sostuvo que “nada se escucha del oficialismo sobre el hecho de que Buenos Aires sea una ciudad sitiada por piqueteros que se enfrentan a la gestión de Cristina Fernández, y en lo que nada tiene que ver el gobierno de la Ciudad, sus habitantes y visitantes”.
Siguiendo con la misma tónica, el líder PRO analizó que “tampoco se les escucha decir nada sobre el malestar de la población, sobre los hechos de corrupción y la baja calidad institucional en los principales ministerios y secretarias del gobierno que dirige el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner”.
Con respecto a la designación de Posse, el legislador porteño afirmó que “la elección de un ministro es atribución exclusiva del Poder Ejecutivo y, el PRO actuó siempre en consecuencia de ese principio a pesar que el Ejecutivo Nacional tiene ministros en funciones con causas judiciales en su haber”.
“Por eso al flamante Ministro de Educación de la Ciudad se lo debe juzgar por las acciones que emprenda y no sentenciarlo de antemano por medio de presiones, prejuicios ideológicos y argumentaciones tomadas a la ligera”, reflexionó el diputado.
Por último, el legislador del PRO consideró que hay “cosas más importantes en el país que preocuparse por la designación de Posse, los interventores del partido justicialista deben ocuparse por las cuestiones que hacen a la seguridad de nuestros ciudadanos y al incremento que se están comprobando en los precios de artículos de primera necesidad”.