El senador cordobés no declaró cuando lo interrogaron por la causa en la que está imputado por presunta malversación de fondos del Estado. También está implicada la ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti.
Luis Juez se rehusó a responder a la indagatoria de la Justicia por la causa en la que está imputado junto con la ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti, de presunto desvío de 650.000 pesos que le fueron transferidos para la erradicación de un basural en la Ciudad de Córdoba cuando estaba a cargo de la Intendencia.
Durante la indagatoria, el acusado asumió su propia defensa y, en primer lugar, se negó a que le leyeran la imputación por el presunto desvío de fondos del Estado y luego, no dejó una buena impresión en los funcionarios judiciales que lo indagaron cuando sólo dijo que se trataba de “una maniobra política para ensuciarlo”. Dicho esto, se negó a responder más preguntas.
En 10 días se sabrá la definición de la jueza, es decir, si se dicta o no el procesamiento, de acuerdo con las pruebas reunidas en el expediente. En esta misma causa también está implicada Romina Picolotti, pero su audiencia tuvo que suspenderse porque la ex secretaria de Medio Ambiente se encuentra en el exterior participando de la Cumbre Climática de Copenhague.
Durante las indagatorias, que habían sido pedidas por el fiscal federal Guillermo Marijuan, además de la imputación por presunta malversación de fondos estatales destinados a la ejecución de planes ambientales también se sugierió que estos se habrían utilizado parla hacer reparaciones mecánicas, comprar autopartes y artículos varios como sidras y vinos.
Por su parte, Picolotti también está siendo investigada por la contratación de 250 personas en la secretaría de Medio Ambiente, muchos de los cuales resultaron ser parientes de la ex funcionaria, y por el alquiler de aeronaves por 100.000 pesos.
Marijuán fue quien dio cuenta de las irregularidades de los acuerdos que se celebraron entre la secretaría de Medio Ambiente y la Fundación ArgenINTA- ente público creado para dar sustento a los proyectos del INTA- a raíz de los cuales se le concedió a esta fundación la suma de 67 millones de pesos y 20.000 dólares.