Los diputados bonaerenses de Unión Pro presentaron una batería de medidas tendientes a “devolver la tranquilidad a la angustiada población bonaerense”.
“Preocupados por la cuestión de la inseguridad, de la que el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, parece no encontrar las llaves y se muestra desorientado para aminorar el delito y el crimen en la Provincia, hemos presentado varias iniciativas para contribuir con el bienestar de la sociedad”, aseguraron en un comunicado los diputados provinciales de Unión Pro.
Entre ellas figuran las siguientes: disponer de destacamentos de policía móviles, con el fin de restablecer la presencia policial en aquellos lugares de la provincia en los que se detecta un abrupto incremento de la actividad delictiva; la cooperación de individuos y empresas de seguridad privada para la prevención del delito; llevar a cabo operativos shock,recurriendo a las fuerzas de caballería e infantería en las zonas más complejas en materia de seguridad; realizar obras de infraestructura vial, de desmalezamiento e iluminación.
Al respecto la diputada bonaerense Nancy Monzón, dijo que “el ejecutivo provincial ha mostrado en los últimos tiempos una inverosímil incapacidad para combatir el delito y la inseguridad en la provincia, con justificativos sin fundamentos trata de ocultar una realidad que duele y enfrenta a la población”.
“Desde el PRO estamos dispuestos a aportar ideas y trabajo legislativo para que el gobernador incorpore algunas de las mismas, que coadyuvarán a que los bonaerenses tengan mas seguridad”, manifestó Monzón.