El legislador Peralta fue designado como presidente de la comisión que lucha contra el tráfico de drogas y sostuvo que “nuestra meta es difícil, pero no imposible”.
El diputado nacional del GEN Fabián Peralta es el nuevo presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico a partir de la nueva composición de la Cámara baja.
“Es una gran responsabilidad que se nos asigna y tenemos como meta difícil, pero no imposible, poder colaborar para que de una buena vez nuestro país pueda generar una política de Estado seria en lo referente a esta temática”, explicó Peralta.
Con relación al rol que debería ocupar el Estado en este tema, el legislador aseguró que “debemos garantizar el derecho a la salud de los adictos que sabemos que están enfermos, y el Estado debe responder con tratamientos y no con penalidades”.
Con respecto a la lucha contra el narcotráfico, el diputado santafecino expresó que “hay que hacer efectivo el control de los precursores, radarizar de una vez el país, revisar la ley que permite el blanqueo de dinero y planificar un trabajo más efectivo en las fronteras, puertos y aeropuertos”.
Asimismo, el integrante del bloque que preside Stolbizer agregó que “es vital para nuestro objetivo profundizar las tareas con los países fronterizos, para lo cual primero debemos tener claridad conceptual nosotros mismos”.
Peralta fue consultado sobre la vulnerabilidad del espacio aéreo luego de que distintos jueces federales aseguraran que en Santa Fe, literalmente, llueve marihuana y en Salta llueve cocaína.
Con respecto a esto, el flamante presidente de la Comisión consideró: “Hoy Argentina ofrece ventajas comparativas y geográficas, debilidad de los controles y de posibilidades de disponer de las ganancias producidas con respecto a otros países, y mientras esto no se modifique, el problema va a seguir incrementándose”.