La diputada Diana Conti reclamó que los jueces que tengan renuncias ya aceptadas, dejen de actuar jurisdiccionalmente.
La legisladora nacional kirchnerista y miembro del Consejo de la Magistratura Diana Conti sostuvo que los jueces con licencias médicas, con jubilaciones otorgadas, con renuncias aceptadas a fecha, y otras prerrogativas, deben dejar de cumplir funciones y los exhortó a evitar el delito de "prevaricato", es decir, dictar medidas contrarias a la ley.
En un comunicado expresó el deseo de contar con "un Poder Judicial independiente. Que se haga cargo de su dimensión política como uno de los tres poderes del Estado que interactúan entre si en función del bienestar del pueblo”.
Por otra parte, Diana Conti salió al cruce de la jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay, señalando que "rechazamos la ley de la selva".
Concluyó diciendo que “por todo esto necesitamos que jueces con licencias médicas, con jubilaciones otorgadas, con renuncias aceptadas a fecha, y otras prerrogativas, dejen de actuar jurisdiccionalmente, prevaricando por las razones que deberán explicar a su pueblo, a su patria, a su Nación”.