En polémicas declaraciones radiales la legisladora aseguró que su esposo resignaría su postulación si el santafesino se lanza como aspirante a presidente. Sobre los Kirchner dijo que "tienen que irse a El Calafate o a la cárcel".
La senadora del PJ disidente Hilda “Chiche” Duhalde afirmó que si Carlos Reutemann se lanza como candidato a la Casa Rosada en 2011, su marido Eduardo Duhalde “resignaría su postulación”.
"No veo candidatos que se animen a disputar el poder a Kirchner”, había expresado Eduardo para confirmar que se presentará en las internas abiertas del PJ para las próximas elecciones presidenciales pero ahora su esposa cambió las reglas de juego.
"Ojalá aparezca algún candidato que no obligue a mi marido a enfrentar a Kirchner", instó "Chiche” y aseguró que “es por el bien de todos y de mi marido porque vamos a tener enfrente a un radicalismo organizado y el PJ tiene que hacer lo mismo".
Al mismo tiempo, la senadora descartó que vaya a acompañar como vicepresidente al santafesino en una eventual fórmula: "No está en mis planes secundar a Reutemann", sentenció.
Por otro lado, la legisladora peronista aprovechó la ocasión para descalificar duramente al matrimonio presidencial y pidió que “lo manden a El Calafate o a la cárcel”.
“Chiche” aseguró que “tienen que ir presos, los hechos de delincuencia, de corrupción que se están develando son increíbles", y aseguró que "hay que terminar con el kirchnerismo en 2011".