“Hay un compromiso del Gobierno para terminar la obra los primeros meses del año que viene”, dijo Helio Rebot, ex subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires y actual legislador porteño.
Se realizó un acto de fin de año en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado del que participaron el actual subsecretario de Derechos Humanos, legisladores, miembros del Consejo de Gestión, y familiares de las víctimas de la última dictadura militar
El legislador del PRO Helio Rebot anunció la finalización de la obra del Parque de la Memoria para los primeros meses del año próximo durante un brindis realizado en el salón principal del Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.
“Hay un compromiso del Ministro de Desarrollo Urbano para que la obra se termine los primeros meses del año que viene”, anunció Rebot. Además el legislador destacó el trabajo realizado por el Consejo de Gestión del Parque de la Memoria durante los últimos 12 años y señaló que “siempre faltan cosas pero la obra ha tenido muchos avances”
En esa dirección Helio Rebot, ex subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, reflexionó sobre la importancia de mirar hacia delante pero “sin tapar el pasado” y agregó: “estamos todos de acuerdo y del mismo lado del mostrador, más allá de cualquier signo político, para que la sangre que se ha derramado no sea en vano. Nosotros, más allá de los dinosaurios que subsistan, debemos velar para que haya justicia y castigo”
Del acto participó el actual subsecretario de Derecho Humanos del Gobierno de la Ciudad, Edgardo Beron, que se comprometió a dar su “capacidad y voluntad de diálogo” para que se respete la memoria de “los compañeros que dieron su vida luchando contra el delirio genocida”. En esa dirección coincidió con el saliente funcionario sobre “no tener un sentido de venganza sino de justicia”.