El senador le dejó la libertad a Eduardo Duhalde para que lance al suya y sostuvo que, por el contrario, se debe definir un proyecto de país antes de pensar en una persona.
Carlos Alberto Reutemann abandonó el silencio que venía manteniendo desde hace largo tiempo y salió a responderle a su colega Hilda “Chiche” Duhalde, que el viernes había señalado que Eduardo Duhalde estaba esperando una definición del ex corredor y que en caso de que confirmara su candidatura, él archivaría la suya.
En declaraciones al programa Hoy domingo, de Radio 10, Reutemann le respondió directamente a Chiche: “Si quiere, que se lance el esposo”.
En sus declaraciones, Lole aclaró que “no piensa” en ser candidato presidencial, lo que debería ser tomado de manera totalmente literal: no piensa ser, no quiere decir que “no piense en ser”. Amén de ello, el ex corredor de Fórmula 1 dijo que “si fuera hoy 20 de diciembre que se lance su marido porque de ninguna manera estoy pensando en lanzar una candidatura; si quiere que se lance el esposo”.
“Estamos en 2009 y pensamos en elecciones para 2011, cuando no sabemos la fecha con precisión y no sabemos las reglas de juego”, dijo y agregó que, a su juicio, “hablamos de candidaturas y deberíamos hablar de las cosas que necesita el país. Estamos errando otra vez el discurso. Debemos ver el proyecto de país que queremos antes de pensar en una persona”.
Reutemann admitió que “se imagina a Néstor Kirchner como candidato”, estimando que “va a luchar en la interna justicialista; y si no llega, ya tendrá apuntado a alguien en articular”.
Reutemann sostuvo que “es la cuarta o quinta vez” que tiene que salir a aclarar que no es candidato y aclaró que “hoy por hoy, sí” ve lejano un posible acuerdo con el diputado Francisco de Narváez, quien lo elogió y lo ubicó como candidato.
Señaló que a De Narváez lo ve “entusiasmado, con ganas”.
Cuestionó por otro lado al enviado de Estados Unidos Arturo Valenzuela, señalando que “es muy duro escuchar hablar a alguien que viene de afuera y que opine de los 90 en este país. No es muy saludable”.
Y con relación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estimó que “se comió un conflicto innecesario a 90 días de haber asumido. Lo podría haber resuelto fácilmente sentándose a conversar. Era conversable y le infringió un golpe del que no se pudo recuperar”.
Hablando del campo, dijo que en ese sector “no ha cambiado nada” y aclaró que “algunas cosas que se han prometido tampoco se han cumplido”.
“No es tanto como se dijo en un principio, daba la impresión que se iban a comer a los chicos crudos y no es tan así”, señaló en referencia al gobernador santafesino Hermes Binner. Sobre su gestión dijo que “la provincia estaba sólida y sorprendieron con problemas financieros”.
En referencia al gobernador Scioli, dijo que “tiene una evidente dependencia de la chequera del Gobierno nacional, y una situación fiscal complicada, según lo que trasciende”.