Una nueva iniciativa pretende buscar una posible solución al flagelo social que más preocupa a los argentinos: la inseguridad. El diputado Francisco De Narváez impulsa la constitución excepcional de un comité de crisis.
Se acercan las fiestas y los argentinos al alzar sus copas desearán, entre muchos pedidos, mayor seguridad para 2010. El Congreso nacional obvió este tema y sólo aprobó una ley referida la lucha contra la inseguridad durante 2009.
Sin embargo, el nuevo Parlamento pretende encarar la problemática de la inseguridad. A pocos días de haber asumido como diputado nacional, según pudo saber Parlamentario.com, el peronista disidente Gustavo Ferrari junto a Francisco De Narváez y Natalia Gambaro impulsan un proyecto de ley para constituir, con carácter excepcional, en el ámbito del Consejo de Seguridad Interior, un Comité de Crisis el que actuará, dentro de las previsiones del artículo 13 y concordantes de la Ley Nº 24.059 de Seguridad Interior, en todo el territorio nacional, por el plazo de 180 días.
Según destacan los legisladores bonaerenses, el delito creció a un 7,8% anual, muy por encima del porcentaje de crecimiento demográfico. “Un fenómeno que ha agravado la situación de inseguridad y delincuencia en nuestro país es la radicación de factores relacionados al contrabando de estupefacientes ilegales en el territorio de nuestro país”, aseguran los autores de la iniciativa.
Para De Narváez, “ante la inacción de las autoridades competentes en seguridad resulta imperioso, dado el crecimiento exponencial de la actividad criminal, convocar al Comité de Crisis en el ámbito del Consejo de Seguridad Interior”.