Néstor Kirchner salió a pegarle duro a la oposición y planteó que seguirá dando pelea. Se quedó por la reacción con el juez que lo sobreseyó en la causa por enriquecimiento.
El diputado Néstor Kirchner se presentó en el ámbito que más le gusta y le sienta: la Biblioteca Nacional, frente a los integrantes de Carta Abierta que representan un auditorio que particularmente a él le encanta. Allí, el ex mandatario aclaró por si cabía alguna duda que no está pensando para nada en el retiro.
El santacruceño recordó que "algunos decían después del 28 de junio que el pingüino se vaya a la casa, je, ¡en la calle con el pueblo más que nunca!". Y agregó: "Ni me retiro, ni me rindo, ni hago como otros que dicen que se retiran y que tratan de volver de cualquier manera o se rinden ante cualquier adversidad".
Durante el acto organizado por la agrupación La Cámpora, dijo que "ante situaciones adversas hay que tener más coraje y decisión".
"Sabemos pasar los buenos momentos con humildad y los malos con gran capacidad de hacernos la autocrítica necesaria y comunicarnos con nuestro pueblo para profundizar este modelo", destacó el legislador, interpretando que "el 28 de junio la gente nos dijo, y estoy convencido, que hay que profundizar más el modelo para seguir cambiando la Argentina".
Señaló más adelante que desde que los fondos jubilatorios "están en manos de la ANSeS se han recuperado más de 35.000 millones de pesos, y es una administración sana, correcta, responsable".
"No nos perdonan haber incorporado 2,5 millones de personas al sistema jubilatorio y que por las privatizaciones de los 90 habían quedado prácticamente en la calle. No nos perdonan haber creado cinco millones de puestos de trabajo, de haber llevado la desocupación del 27 al 9%", agregó.
Kirchner destacó que la economía "está volviendo a crecer, luego de soportar la crisis internacional que los grupos mediáticos no dijeron que fue producto del Consenso de Washington y del modelo neoliberal al que habían adherido con tanta fuerza".
Recordó que "venimos de un 2001 terrible y es muy difícil escuchar a personajes políticos que fueron parte del gobierno que huyó", y en el lenguaje utilizado durante la campaña deslizó: "Dios mío si vuelve la sombra del pasado, dos veces volvieron y quebraron a la Argentina".
Luego la emprendió contra quienes "cuando la justicia les falla a favor es un gran juez y cuando no le gustan es mal juez, o cuando los políticos hacen lo que ellos quieren son buenos, pero cuando aparece una nueva ley de medios para todos los argentinos que termina con la concentración mediática y con el discurso único casi de cadena nacional privada, dicen que se ataca libertad de prensa, cuando en realidad se favorece".
Insistió contra los medios señalando que "es doloroso el uso mediático" sobre el tema de la seguridad y señaló que "utilizan a gente que ha sufrido el dolor o la perdida de un familiar para ver como lo desgasta, en este caso al gobierno provincias".
"Argentina no es Colombia, todo el mundo lo sabe, acá hay posibilidades de dar esa batalla, que tenemos que dar, contra todos los narcotraficantes -sostuvo-. Contra 'todos' los narcotraficantes. No hay que faltarle el respeto a los argentinos diciendo yo tengo un plan y el plan no esta en ningún lado".