Poco después de que el magistrado anunciara el cierre de la causa por enriquecimiento ilícito contra el matrimonio presidencial, la Coalición Cívica anunció que lo denunciará por "corrupción".
La presidenta del bloque de diputados de la CC-ARI reaccionó indignada contra el juez Norberto Oyarbide luego de que el magistrado resolviera absolver al matrimonio Kirchner en la causa que se le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito.
Ante ello, Elisa Carrió sostuvo que semejante decisión "demuestra la clara parcialidad y la grave sospecha de corrupción" de parte del citado magistrado.
La líder de la Coalición Cívica sostuvo que "queda claro ahora que el protagonismo en la causa de los medicamentos por parte del juez tenía por fin enmascarar la impunidad de Néstor Kirchner".
Así las cosas, Carrió anunció que junto a otros diputados de su bancada, como Juan Carlos Morán, pedirán el juicio político de Norberto Oyarbide por supuesto "mal desempeño y delitos cometidos en el ejercicio de su función".
Morán por su lado señaló que en principio "vamos a esperar a ver si el fiscal apela" y luego se decidirá qué hacer.
Carrió señaló que "corresponde advertir que es el propio Oyarbide quien pretende sacar la causa del Triple Crimen del Juzgado de Mercedes para que esta sea controlada y dirigida por Aníbal Fernández a través de Oyarbide".
A través de un comunicado, Carrió señaló que "es imposible analizar el enriquecimiento ilícito sin investigar lavado de dinero por corrupción en la causa que por asociación ilícita lleva el Juez Ercolini".
Por tal motivo, este martes a las 15 el bloque de diputados nacionales de la CC presentará un Informe preliminar sobre las vinculaciones políticas del crimen en el Shopping Unicenter, el Triple Crimen y el financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner en 2007.