Así citó el jefe de Gabinete al diputado provincial que lo vinculó con Martín Lanatta, y a quien piensa llevar a la justicia junto al legislador porteño Fernando Sánchez.
El verborrágico jefe de Gabinete Aníbal Fernández salió en defensa del matrimonio presidencial y de sí mismo, en el marco de un reportaje que le realizaron en Radio Continental. A los Kirchner, por la causa de “enriquecimiento ilícito” en la que los acaban de sobreseer; y de sí mismo, por la vinculación que hicieron diputados de la Coalición Cívica de su persona con el principal implicado en la causa del triple crimen.
En declaraciones a Radio Continental, Aníbal Fernández desmintió que Martín Lanatta, detenido como posible ideólogo del triple crimen de General Rodríguez, oriundo de Quilmes y sindicado como cercano al jefe de Gabinete, haya trabajado en el RENAR o en alguna “otra dependencia nuestra. Sí tuvo trámites en el RENAR, porque registró armas”.
“Forza tenía todas las presentaciones cumplidas y no tenía antecedentes legales. Este personaje Lanatta tuvo un sumario por RENAR y se le impidieron actividades”, diferenció.
Asimismo anticipó que llevará a la Justicia a dos diputados de la Coalición Cívica (Sebastián Cinquerrui y Fernando Sánchez), a los que calificó de “impresentables” por denunciar vinculaciones de Lanatta con él. “Si tuviera que ver con el grupo político nuestro, tendría que estar la llamada. Ahí tienen forma de demostrarlo”, desafió, y al
"Juro por mis hijos que no lo conozco, jamás lo vi en mi vida. No es que no lo escuché nombrar, no lo vi y ni siquiera se de quien se trata", sostuvo el funcionario.
Aníbal señaló: “Como hoy escuché a dos impresentables diputados de la Coalición, ‘Chimichurri’ o algo así, y Sánchez, voy a presentar una querella, porque si tuviera algo que ver Lanatta conmigo tendría que saltar en el cruce de llamadas”.
Agregó no estar dispuesto a callarse la boca ni quedarse quieto, y en tono desafiante dijo: “Si estos señores la tienen tan clara, que lo expliquen en ese lugar. Ellos querían ir a la Justicia. Bueno, ahora les gané de mano”.
Por otra parte, señaló en referencia a los fallos contra la Ley de Medios que “pretender la unanimidad en un tema así es difícil. Estamos hablando de garantizar la democracia en los medios y evitar los monopolios, pero hay monopolios que intentan defender el status quo estando fuera de esta ley y de la ley anterior”.
“Ésta es una ley difícil y se tendrá que discutir. Hay elementos de sobra para poder discutirlo. Hay que revisar los fallos y apelarlos. Hay que llevarlo con mucha prudencia. Algunos son fuera de todo sentido, sin jurisdicción. Hay cosas muy groseras a la hora de tomar una decisión. Esperemos que se hagan todas las presentaciones”, reflexionó.
En La Mañana, reflexionó que “el objetivo es mantener una norma que es positiva para la mayoría de los argentinos y va contra los monopolios. Seguramente iban a tratar de defenderse de la forma en que lo están haciendo”.
En otro orden, el ministro denostó al abogado que presentó una denuncia contra el matrimonio Kirchner por enriquecimiento ilícito, señalando que Enrique Piragini “es un estafador. Nos hicieron llegar su Curriculum Vitae o su prontuario, no sé como definirlo. Ya había dos presentaciones anteriores. En estos dos casos habían sido desestimadas las denuncias. Al asumir la función pública, todos aceptamos la justificación de nuestro patrimonio. La Oficina Anticorrupción hace una pericia contable. Veía ayer en Clarín la página 6 que decía que era una profunda investigación que despejaría las dudas y que son los peritos de la Corte Suprema los que deberían hacerlo. Así se hizo. La realidad es que todos los movimientos están bancarizados. Está todo dentro del marco de la ley y el juez no tiene otra cosa que declarar que no hay delito”, recalcó.
“Es una sentencia que habla con seriedad partiendo de una tarea de peritos de la Corte. Pero, como se busca ir contra la presidente, ahora el fallo no tiene valor”, ironizó.
Fernández se refirió también a Martín Lanatta, detenido como posible ideólogo del triple crimen de General Rodríguez, oriundo de Quilmes y sindicado como cercano al jefe de Gabinete.