La líder de la Coalición Cívica-ARI acompañará a Juan Carlos Morán en la acción contra Aníbal Fernández.
Elisa Carrió está de vacaciones, pero no quiso estar ausente en el tema que según sus diputados involucra al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández. La diputada nacional envió un comunicado en el que anticipó que la próxima semana presentará un pedido de juicio político contra el funcionario por "avalar y encubrir el crimen organizado".
La Coalición Cívica, en tanto, denunciará penalmente al ministro.
A través del comunicado, Cristina señaló que "en forma personal" y como miembro de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados presentará la acusación "por mal desempeño y delitos cometidos en el ejercicio de la función pública", mientras que el informe de los diputados será elevado el martes a la Justicia.
La titular del bloque de diputados de la CC-ARI avaló con su firma la investigación que fue presentada por los diputados nacionales Juan Carlos Morán y Horacio Piemonte y el diputado porteño Fernando Sánchez, a juicio de quienes "resulta imprescindible que la Justicia investigue el tipo de relación existente entre funcionarios del Poder Ejecutivo y los hechos acontecidos. Es necesario que la hipótesis de investigación llegue hasta las más altas esferas, como al ministro Aníbal Fernández".
Carrió junto a Morán también pedirán la próxima semana que se inicie juicio político contra el juez federal Norberto Oyarbide, ya que -según consideraron- "existe la clara intención por parte del Gobierno de sacarle la causa del Triple Crimen al magistrado de Mercedes, Marcelo Romero, para que pase al juzgado de Oyarbibe".