Sin la presencia de Elisa Carrió, pero con fuertes acusaciones, legisladores de la Coalición Cívica denunciaron "vinculaciones del kirchnerismo con la mafia de los medicamentos, el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez".
Un día después de que el caso del triple crimen de General Rodríguez tuviera un espectacular vuelco al ser detenidos sus presuntos autores, diputados nacionales, provinciales y porteños de la Coalición Cívica presentaron este martes un informe sobre el tema.
Se trató de un "informe preliminar" sobre las supuestas vinculaciones políticas del triple homicidio, y la información se refirió no sólo a la vinculación del triple crimen con los asesinatos en el Shopping Unicenter, sino también al financiamiento de la campaña de Cristina Kirchner y Julio Cobos en 2007.
En conferencia de prensa, los diputados CC aseguraron que iniciarán en la Cámara de Diputados el trámite para el juicio político al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Luego de la reunión, el diputado Horacio Piemonte aseguró que “el actual jefe de Gabinete es el propio responsable del Triple Crimen, ya que vació el Sedronar y con ello, se dejaron de practicar políticas de lucha contra el narcotráfico”.
“Es más -agregó-, en algunos casos, hasta se impulsaron políticas que contribuyeron al narcotráfico”.
Por otro lado, el legislador explicó que otra de las causas por las cuales debe investigarse al jefe de Ministros es que “hay mucha gente vinculada al FpV que tuvo que ver con el crimen en el Shopping Unicenter y el triple crimen”.
Con respecto a supuestas relaciones entre funcionarios públicos y criminales, Piemonte explicó que “el propio Fernández tuvo relaciones con Andrés Meizner, quien trabajaba en el RENAR y fue militante junto con él en Quilmes y también con Martín Lanatta, que gestaba el otorgamiento de armas en el mismo organismo”.
Para finalizar, el diputado nacional consideró que “todas estas situaciones se dan porque detrás existe una mafia del crimen organizado, se tejen complicidades y complejidades con funcionarios públicos y es por eso que en febrero se iniciará el juicio político a Aníbal Fernández”.