Una diputada de Chascomús apeló al gobernador Daniel Scioli para que rechace la ley que convierte en municipio a la localidad de Lezama.
La diputada de Chascomús Ana de Otazúa rechazó enfáticamente la autonomía de Lezama y apeló a que el gobernador Daniel Scioli para que vete la ley y convoque al diálogo. De Otazúa advirtió sobre una situación de acefalía en el distrito ante la renuncia de la intendenta, algunos concejales y consejeros escolares.
La legisladora del GEN cuestionó la “liviandad o rapidez” con que se trató el proyecto que “es una división de distrito” y recordó que Chascomús es “un distrito chico” y que con la división “van a quedar dos municipios pobres” que requerirán el sostenimiento económico del Ejecutivo provincial.
Para la diputada de Chascomús, lo aprobado es “una ilógica total. No se puede sostener lo que está y vamos a crear otro municipio”, al tiempo que reclamó trabajar en “una ley marco para no ser injusto con tantas localidades que realmente merecen escindirse y hablamos de autonomías bien entendidas”, así como “poner una fecha tope” que podría ser el 30 de junio. “Solo nos estamos sometiendo a dividir un distrito” dijo y agregó que “no se puede dividir un distrito de estas características porque no es viable para ninguno de los dos municipios”.
Por último recordó que el gobernador Daniel Scioli “siempre se mostró no divisionista” por lo que solicitó “cumpla con su palabra” y “reconociendo la situación de la provincia haga un veto parcial o nos llame para ver lo que pasa con esta división”.