La diputada kirchnerista será quien investigue si el juez obró bien en el fallo que favoreció a los Kirchner, respecto del incremento de su patrimonio.
Ante la solicitud de Juan Ricardo Mussa, quien efectuó la denuncia luego del fallo de Oyarbide a favor de matrimonio presidencial, la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, que llevará adelante la investigación contra el juez, determinó que la diputada oficialista Diana Conti sea quien decida si dar o no lugar al pedido.
La decisión de Oyarbide de sobreseer al matrimonio presidencial por el incremento de su patrimonio dio lugar a críticas desde la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, que no aceptaron la decisión y no dudaron en atacar al magistrado. Fue Mussa quien se anticipó, y provocó que el Consejo de la Magistratura determinara mediante un sorteo la designación de Conti como investigadora de la denuncia contra el juez, según confirmaron.
Según confirmó el propio Oyarbide, tomó esa decisión luego de recibir una pericia del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Allí se estableció que el matrimonio presidencial no había cometido ningún delito en la justificación del incremento patrimonial de su patrimonio, que en el último año tuvo un crecimiento del158%.
En 2003, al llegar al poder los Kirchner, su patrimonio ascendía a alrededor de 2 millones de pesos. En 2007, tras el recambio de Néstor a Cristina, ya sumaban $17.824.941.
Según la declaración jurada de 2008, los bienes del matrimonio ascienden a $46.036.711.