La presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería era el máximo trofeo de los principales bloques de la oposición, en particular entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI. En ese contexto, el jefe del bloque Oscar Aguad hizo prevalecer el número de diputados, por lo tanto les correspondía a ellos la meneada […]
La presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería era el máximo trofeo de los principales bloques de la oposición, en particular entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.
En ese contexto, el jefe del bloque Oscar Aguad hizo prevalecer el número de diputados, por lo tanto les correspondía a ellos la meneada comisión. Tras ese primer round puertas afuera, se habilitó puertas adentro el segundo sobre quien tenía que ser el reemplazante del cordobés Alberto Cantero Gutiérrez.
En la ronda de candidatos Aguad originalmente se la ofreció al riojano Julio Martínez, en su calidad de afiliado de la Federación Agraria Argentina en su provincia, pero cambió de opinión, o se la cambiaron y optó por el formoseño ex vicepresidente de CRA Ricardo Buryaile.
Esto implicó un traspié para el “pollo” de Ricardo Alfonsín, que apostaba por el pampeano Ulises “Chito” Forte, como se encargaron de enfatizar sus allegados. En el bloque también se comenta que el titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi, tuvo activa participación para evitar la llegada a la presidencia de la Comisión de Agricultura de Forte. Muchos de los diputados boinas blancas no entendieron la movida, aunque por cierto obedece a una interna de la FAA.
Por su lado, Martínez tuvo su premio al obtener la presidencia de la Comisión de Defensa nacional.