Así lo expresó el legislador Francisco “Tito” Nenna, tras la conferencia de prensa de la Multisectorial contra Abel Posse en la sede de CTERA. “La unidad de los sectores populares hizo retroceder a los que creen que los represores de la dictadura no deben ser enjuiciados”, consignó.
El legislador Francisco “Tito” Nenna manifestó su algarabía por la renuncia de Abel Posse al Ministerio de Educación porteño. Tras la conferencia de prensa que brindaron los organismos de derechos humanos, los sindicatos y los movimientos sociales, el dirigente de CTERA dijo que “la democracia le ganó al fascismo”, y remarcó que “la unidad de los sectores populares hizo retroceder a los que creen que los represores de la dictadura no deben ser enjuiciados”.
Además, Nenna aprovechó para responder a las declaraciones del propio Posse, quien adujo que renunciaba por temor a que el diputado kirchnerista lo agrediera. “El temor de Posse es absolutamente ridículo y, en todo caso, revela las maneras de proceder que él mismo emplearía si estuviera en mi lugar”, deslizó, y añadió que “la lucha de los docentes siempre se concretó en el marco de las garantías constitucionales”.
Del mismo modo, retrucó al jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que motejó al ex secretario general de UTE como “el vocero de la intolerancia”. “Da mucha pena que Rodríguez Larreta no tenga siquiera la entereza para comprender que la intolerancia fue el fundamento de la dictadura cuyos argumentos defienden Posse y el mismísimo Mauricio Macri”, aseveró.