Ritondo reclamó profundizar el debate sobre el tema, e hizo hincapié en el deterioro de la educación pública.
El presidente del bloque de legisladores PRO, Cristian Ritondo, dijo que el alejamiento de Abel Posse del Ministerio de Educación de la Ciudad, “no modifica el pensamiento del PRO sobre educación”.
Al respecto, Ritondo afirmó que “lo que hay que entender es que la prioridad son los chicos y el debate por una transformación de fondo del sistema educativo”. Para el legislador es necesario “debatir un cambio profundo del sistema educativo, que viene deteriorándose desde hace años”.
“En la ciudad más del 50% de los chicos van a una escuela privada; esto es porque la educación pública fue perdiendo la calidad y la excelencia que supo tener”, agregó Ritondo.
El jefe del bloque macrista destacó que Posee “instaló un debate que tiene que ser profundizado, y es un debate sobre el futuro no sobre fantasmas del pasado”.
Ritondo consideró que “muchos de los intolerantes que se han manifestado en contra todos estos días, esos que le tienen miedo a los que piensan diferente, son los mismos que destruyeron, desde lugares de privilegio, la educación pública que tanto dicen defender. Son los mismos que ocultaron los problemas y a los que les dio igual si los chicos estudiaban o no, si se formaban o no, si eran respetados o no”.
Por último manifestó que “son los verdaderos responsables del fracaso del cual tenemos que salir”.