Al día siguiente de que se convirtiera en ley en la Legislatura bonaerense, el gobernador Daniel Scioli dio curso a la norma que convierte en municipio al distrito escindido de Chascomús.
Si bien había sido remiso en principio a la autonomía de Lezama, el gobernador Daniel Scioli no opuso reparos a la ley aprobada en el Parlamento bonaerense que dividió al partido de Chascomús, transformando a Lezama en el municipio 135 de la provincia de Buenos Aires.
El mandatario provincial firmó el decreto respectivo y exhortó a los habitantes del nuevo distrito a "convivir en paz" con los del vecino partido de Chascomús. Añadió que el proceso de transición "debe llevarse a cabo de una manera armoniosa".
Scioli puntualizó que “la Legislatura tomó en cuenta todas las condiciones de Lezama y lo del martes fue una restitución del municipio, que es una situación muy particular, donde deben considerarse los antecedentes históricos”.
De acuerdo con el texto del proyecto de ley sancionado por la Legislatura bonaerense, la creación de Lezama "implica una restitución histórica, que tiene por objeto el reconocimiento de una justa aspiración de los habitantes de ese territorio".
La localidad de Lezama y su zona de influencia formaron parte en el siglo XIX del Partido de Viedma, creado por Ley N° 422 (División territorial de la Provincia) promulgada el 25 de Octubre de 1864.