La presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo fue un capítulo especial y muy disputado entre el oficialismo y la oposición. Originalmente se habría acordado que quedaba en manos de la oposición, con lo cual se eyectaba de la titularidad al diputado nacional y asesor de la CGT y flamante Premio Parlamentario, Héctor Recalde. […]
La presidencia de la Comisión de Legislación del Trabajo fue un capítulo especial y muy disputado entre el oficialismo y la oposición. Originalmente se habría acordado que quedaba en manos de la oposición, con lo cual se eyectaba de la titularidad al diputado nacional y asesor de la CGT y flamante Premio Parlamentario, Héctor Recalde.
En función de ese escenario se anotaron o corrieron por los pasillos los nombres de varios candidatos: el economista y representante de la CTA Claudio Lozano y el representante del bloque del Peronismo Federal Alfredo Atanasof, ex ministro de Trabajo durante la gestión de Eduardo Duhalde, y Roberto Mouillerón, ex titular de la cartera laboral de Felipe Solá.
Al final prevaleció el pedido de Agustín Rossi de conservar la comisión para su amigo Recalde. Dicen que en la movida tuvo mucho que ver el radicalismo. Uno de los primeros llamados que recibió Recalde fue del secretario general de la CGT, el camionero Hugo Moyano, quien habría hecho la gestión ante NK.
Eso sí, su segundo pedido fue rechazado. “El Chivo”, como le dicen a Rossi, también había pedido la continuidad de Remo Carlotto al frente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías. Su lugar será para la diputada de Libres del Sur Victoria Donda Pérez.