El legislador radical opinó que el gobierno provincial no tiene excusas para justificar la falta de control sobre los posibles canales ilegales y que el deber del Ejecutivo es atender a las necesidades de los afectados.
Con respecto a las inundaciones que padece San Antonio de Areco, la peor de los últimos 40 años y que afectó a miles de personas de esa localidad, el diputado nacional Ricardo Alfonsín dijo que son un ejemplo claro de la falta de control y de la improvisación que caracterizan al gobierno de la Provincia.
En diálogo con una radio bonaerense, el radical expresó su solidaridad con la comunidad de Areco y, con respecto a la posible existencia se de canales ilegales, se preguntó cuál ha sido el papel de gobierno provincial en ejercicio del poder de la policía para impedir que estas cosas ocurrieran.
“No entiendo cómo la Agencia de Recaudación de la Provincia publicita que puede detectar la construcción de una piscina no declarada en un country y, con esa misma tecnología satelital, el gobierno no sabía lo que pasaba en Areco”, expresó Alfonsín y agregó: “hoy no hay excusa que pueda justificar la ignorancia invocada en cuanto a la existencia de los canales.
En este mismo sentido, el diputado opinó que ahora “todas las energías de los Poderes Ejecutivos de la Nación y la Provincia deben estar puestas al servicio de atender a los 3 mil damnificados de forma integral y evaluar los daños para procurar desde el Estado la reparación necesaria tanto de las pérdidas domiciliarias como de las actividades económicas y evitar la repetición de fenómenos como este”.