Kirchner defendió su declaración jurada

En un reportaje, calificó de "perfecta" su presentación y aseguró que su patrimonio está "justificado" y culpó al Grupo Clarín por por la presión ejercida en torno a este tema.

En plena polémica por el fallo que lo sobreseyó junto a su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado Néstor Kirchner salió a defender enfáticamente su declaración jurada, a la que definió como “perfecta”.

“Los peritajes son perfectos -continuó-. Lo que pasa que hay grupos interesados como el Grupo Clarín, que a partir de la ley de medios ejercen una tarea de presión sobre los distintos poderes del Estado”.

Entrevistado por Eduardo Feinmann en el canal C5N, el ex mandatario remarcó que “es la tercera investigación que soporta un patrimonio que tiene 31 años” y que las mismas se han hecho sobre “declaraciones juradas presentadas sobre hechos reales, verídicos y concretos”.

De esta manera el diputado Kirchner salió a rechazar las imputaciones que circularon estos días por el controvertido fallo del juez Oyarbide. Al respecto sostuvo que “normalmente el ilícito tiene que ver con la investigación de bienes ocultos, fondos ocultos, esquemas ocultos que no figuran y no sobre los bienes que uno declara y que tienen justificación en su origen, su acción y definición”.

Según Kirchner, “fuimos sometidos a un verdadero acto vejatorio, pero lo hemos soportado y hemos dicho que queremos que nos investiguen como cualquier argentino, sin gozar de ningún privilegio”.

Luego disparó contra Clarín, señalando que “los jueces que fallan como Magnetto o la señora Herrera de Noble quieren son buenos jueces, mientras que los que no fallan como ellos quieren son malos jueces. Esto es lo que pasa en la Argentina y la gente se va a ir dando cuenta paulatinamente cuál es la tarea que hacen”.

En otro orden, resaltó sus posibilidades electorales, al asegurar tener una imagen positiva de entre el 48 y el 52 por ciento. Y respecto del lanzamiento de Eduardo Duhalde, señaló tan solo que “hablar de candidaturas hoy, a dos años de la terminación de un mandato, a año y medio de las internas partidarias y a casi dos años de las elecciones, con la complejidad que tiene la Argentina, con la necesidad de aprovechar el crecimiento para generar empleo”.

Con relación a su tarea legislativa reiteró que va a acompañar los proyectos del Poder Ejecutivo y aclaró que irá al Congreso a “aprender”.

“Estoy ante una nueva experiencia y tengo que buscar todas las cualidades”, destacó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password