Para intentar frenar el pago de deuda con reservas del BCRA, la oposición presentó un recurso de amparo para reclamar que se rechace el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, por el cual creó el Fondo del Bicentenario.
Diputados de la oposición concurrieron este martes a la Justicia para impedir que el Gobierno use reservas del Banco Central para afrontar vencimientos de deuda pública en 2010.
Se trata de legisladores del Pro y de Coalición Cívica, que presentaron un amparo para reclamar que se rechace el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, por el cual creó el Fondo del Bicentenario.
A través de ese Fondo, la Casa Rosada pagará deuda con reservas de libre disponibilidad, cerca de 20 mil millones de dólares.
En su presentación, los legisladores expresaron que es el Congreso el que debe regular el funcionamiento del Banco Central.
Y por eso presentaron una medida cautelar para dejar en suspenso el decreto en cuestión, hasta que sea o no ratificado por ambas cámaras legislativas.
“Esperamos que la Justicia haga respetar la Constitución, que indica que el Congreso debe revisar los DNU de forma inmediata”, sostuvo el diputado del Pro Federico Pinedo.
El escrito iba a ser presentado este lunes ante el Poder Judicial, pero fue postergado luego de que la Coalición Cívica decidió sumarse al reclamo con las firmas de los diputados Patricia Bullrich, Juan Carlos Vega y Alfonso Prat Gay.