El presidente del bloque oficialista destacó que “el Estado tiene la obligación indelegable de garantizar la prevención y represión del delito cuyos principales perjudicados son los que menos tienen”.
La iniciativa surgida de León Arslanian y el Centro de Estudios Legales y Sociales para afrontar la problemática de la inseguridad contó con la adhesión del jefe de bloque de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, quien sostuvo que “la primera obligación de la política respecto al problema de la seguridad ciudadano es hacerse cargo”.
En un comunicado, Rossi destacó que “el Estado tiene la obligación indelegable de garantizar la prevención y represión del delito cuyos principales perjudicados son los que menos tienen”.
“Para ello –añadió el legislador- la política tiene que proporcionar el marco legal e institucional que proteja a los ciudadanos de toda forma de delito y de violencia mientras que los políticos, como representantes populares en la gestión del bien común, tenemos que asumir la responsabilidad de conducir, desde el lugar que ocupábamos, la actividad policial en sus lineamientos generales y dictar los rumbos por los que debe desarrollarse”.