La diputada Silvana Giudici quiere modificaciones en el andar del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
“Es un distintivo de este gobierno la manipulación de las estadísticas y el ocultamiento de información pública”, resaltó la diputada radical Silvana Giudici.
“Hay que reformular integralmente el INDEC para devolverle el profesionalismo a las mediciones y seriedad y credibilidad a sus resultados, para cumplir con el derecho básico de acceso a la información pública, a la vez de incluir la recuperación de la dignidad a sus trabajadores, que desde hace tiempo denuncian los abusos de Moreno en el organismo”, expresó la diputada radical.
El Consejo Académico Universitario que evalúa al INDEC preparó un informe crítico sobre la gestión y tomaría distancia del mismo. Al respecto, Giudici sostuvo que “este Gobierno utiliza todos los mecanismos posibles para ocultarle la verdad a la gente. Al manoseo del Indec, deben sumarse la clausura de la pagina Web de acceso a la información de Marta Oyanaharte, la manipulación de la publicidad oficial como herramienta de censura y la falta de una ley de acceso a la información”, expresó la diputada radical.
“Debemos desde el congreso avanzar en tres leyes fundamentales para el ejercicio del derecho de acceso a la información, una ley para la regulación transparente de la publicidad oficial, una ley para el acceso irrestricto a la información pública y una ley para devolverle al INDEC su autonomía y credibilidad”, finalizó la diputada porteña.