La cría

Sin lugar a dudas la representación legislativa de la provincia de Salta es un espejo de la fragmentación y de las particulares alianzas o acuerdos fogoneados por el gobernador Juan…

Sin lugar a dudas la representación legislativa de la provincia de Salta es un espejo de la fragmentación y de las particulares alianzas o acuerdos fogoneados por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Juan Carlos Romero.

El caso más patético es el Partido Renovador: mientras su senador nacional Juan Agustín Pérez Alsina se integró, como era previsible en función de su histórica relación con Romero al interbloque que cobija al peronismo anti K, la diputada nacional Mónica Torfe decidió alinearse con el Gobierno nacional. Es más, votó sin cortapisas todas las leyes del oficialismo.

El resto de los diputados salteños cohabitan en varios bloques o en los cómodos unipersonales. En el bloque del FpV revistan José Vilarino y Fernando Yarade; en el Peronismo Federal, Beatriz Daher; en tanto Marcelo López Arias recaló en el bloque que lidera Graciela Camaño. Walter Wayar armó el unipersonal Peronista Federal y el empresario sojero Alfredo Olmedo está bajo la sombrilla de Salta Somos Todos.

Un título que se presta para recordar que todos estos legisladores estuvieron, incluido el actual gobernador, en la orgánica de Juan Carlos Romero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password