Pedirán interpelar a Boudou

La oposición quiere que el ministro de Economía explique las razones de la "lentitud" en la reestructuración del INDEC.

Los senadores de la oposición, encabezados por el radicalismo, anticiparon la intención de pedir la interpelación de Amado Boudou, por la situación imperante en el Instituto Nacional de Estadística y Censos que el funcionario pretendía reestructurar.

El titular del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, se quejó de la “manipulación de los datos de la inflación”, y reclamó junto a sus colegas Ernesto Sanz, Luis Naidenoff y Ramón Mestre un listado de los trabajadores que integraban el organismo a diciembre de 2006, uno con los empleados contratados como monotributistas, y otro de los que fueron despedidos en los últimos dos años.

Asimismo reclamaron detalles sobre el presupuesto total destinado a la realización del Censo Poblacional 2010 y los convenios celebrados con distintos organismos provinciales, informó la UCR en un comunicado.

Los senadores radicales advirtieron que “durante enero de 2007, los técnicos y trabajadores del Indec denunciaron a través de los distintos medios de prensa, que por iniciativa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se estaba desplazando arbitrariamente de su lugar de trabajo a técnicos de relevante trayectoria en el instituto estadístico”.

Así las cosas, pedirán junto al resto de la oposición la presencia del funcionario en el Congreso para explicar la situación del INDEC.

Asimismo elaborarán un proyecto consensuado para normalizar el “funcionamiento del INDEC y transparentar sus índices”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password