“Que Macri y Larreta se arremanguen los pantalones”

En su nuevo rol de legisladora porteña, María América González dialogó con Parlamentario sobre su paso por la Cámara baja, elogió a Graciela Camaño, y sobre su presencia en la Legislatura de la Ciudad, fustigó al macrismo.

– Acaba de asumir como legisladora porteña, ¿pero qué balance hace de su mandato como diputada nacional?

– Me voy con muchas asignaturas pendientes; por sobre todas las cosas, no haber logrado una reforma de la Ley Previsional, pero voy a seguir trabajando como profesional por eso. Y también dejo un “blocazo”, que es el de Proyecto Sur junto con Claudio Lozano y el SI. Por otro lado, me voy con una gran alegría, ya que este Gobierno me dio la gran satisfacción de derogar las nefastas administradoras que robaron y estafaron, no sólo a nuestros mayores sino también a los jóvenes que son los que aportaban. Así que el balance es positivo, nunca pensé que iba a tener el honor de estar doce años acá y si no se logró más, son las circunstancias de la vida, porque también la gente vota a quien le parece y la representación de las mayorías decide. Ahora voy a la Legislatura y espero que se arremanguen los pantalones, tanto el ingeniero Macri como, sobre todo, Horacio Rodríguez Larreta, que es una de las personas más nefastas dentro del Gobierno de la Ciudad.

– Se la vio muy emocionada el día de su despedida…

– Sí, estuve muy emocionada porque cuando entré por primera vez, convocada por Chacho Álvarez, pensé que era sólo por cuatro años y no por doce. En este tiempo aprendí mucho, tuve una maestra como Graciela Camaño, de quien me olvidé de nombrar el día de mi despedida en el recinto… Ella y sus retos, cuando yo era presidenta de la Comisión de Previsión, me ayudaron un montón. Gracias a la oportunidad que me da esta charla, quiero decir que Graciela fue la mejor diputada en los doce años que yo estuve en el recinto. Una persona compenetrada en su trabajo, que no hemos coincidido en muchos puntos, pero que la valoro por su dedicación y trabajo. Por otro lado, también quiero dejar un mensaje a los jubilados y pensionados y decirles que seguiremos trabajando, desde la Ciudad hay muchas cosas por hacer para los mayores y discapacitados. Debemos hacer que se vuelva a priorizar la salud y la educación porque están abandonadas, es por eso que tenemos mucho que enseñar y hacer desde el Gobierno porteño.

– ¿Qué hará en la Legislatura?

– Bueno, en el Gobierno porteño hay una comisión que se dedica a la parte social donde se integra la niñez, la familia y la gente mayor. Yo he propuesto la creación de la Comisión de la Tercera Edad y mi primer comedido es que vuelva a tener un lugar dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como lo tuvo siempre. Hoy tienen un local que lo alquilan y no lo pagan desde el mes de septiembre, siendo 1500 pesos por mes, y se manejan así porque la dueña tiene la gentileza de permitirles hacer eso. No tengo confianza a Rodríguez Larreta y se que no va a hacer nada por este tema, porque cuando estuvo en la ANSES la destruyó. Es por todo esto que yo voy a hablar directamente con el ingeniero Macri para que en el Parlamento de la Ciudad se proporcione un espacio para la Comisión de la Tercera Edad como tuvo siempre, antes de la gestión de Larreta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password