Consideran “patéticos y penosos” los dichos de Guelar

Desde el propio seno del PRO, la diputada Laura Alonso salió a rechazar enfáticamente las expresiones del dirigente macrista a favor de una ley de amnistía. Aseguró además que Guelar “no representa a nadie”, y pidió que no haya impunidad ni en derechos humanos ni en materia de corrupción.

La diputada del PRO Laura Alonso consideró “bastante patéticos y penosos” los dichos de Diego Guelar a favor de una ley de amnistía, cosa que comparó con “hablar de impunidad”, aclarando que “si hay algo que la Argentina no necesita en ningún aspecto es impunidad”.

“Y menos en los crímenes que se cometieron en la última dictadura militar, que es la página más trágica de nuestra historia”, recalcó la diputada nacional.

Alonso pidió “garantizar es que la justicia actúe, que lo haga en el marco de la ley y que los que cometieron crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos, sean castigados, cumplan sus condenas, y esa es la única manera que podemos pasar a construir una nueva página en la historia argentina sobre la base de la defensa de los derechos humanos y la democracia”.

En diálogo con Radio Continental sostuvo que las expresiones del responsable de Relaciones Internacionales del PRO representan “una posición absolutamente personal de Guelar que no representa a nadie”, y citó a los Jóvenes del PRO que sacaron un comunicado contrario y a declaraciones de los dirigentes Jorge Macri y José Torello, “y otros colegas que estaban bastante enojados y otras cosas más, así que esta es una actitud absolutamente personal y (Guelar) tendrá que rendir cuentas como corresponde en el ámbito partidario, porque él ocupa un cargo partidario”.

La diputada Alonso admitió que las expresiones de Diego Guelar “hacen daño, no sólo al PRO directamente, sino también al debate público”, y aclaró que “los derechos humanos no son ni de izquierda ni de derecha, son derechos humanos, y la historia es la historia, y la Justicia es la justicia y se está aplicando”.

Advirtió además que “si en este país ha habido genocidas, tienen que pagarlo, porque tenemos una trágica historia de impunidad en derechos humanos, y en el futuro tendrán que pagarlo los corruptos, porque también estamos construyendo una trágica historia en términos de impunidad en la República Argentina”.

“Y en ese punto de vista no hay matices: cuando se violan derechos humanos se violan y hay que aplicar la justicia. Cuando se le violan los dineros públicos al pueblo, los corruptos tienen que pagar en la cárcel y también esta es la nueva impunidad que también vamos a tener que encarar en los próximos años”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password