El jefe del radicalismo no está de acuerdo en hablar hoy de candidaturas para 2011.
El senador Ernesto Sanz salió a ponerle freno al lanzamiento anticipado de candidaturas, que desde el radicalismo ya tiene al vicepresidente Julio Cobos en las gateras.
El titular de la UCR dijo no estar de acuerdo "con que nadie hable hoy de candidaturas". Si bien no mencionó puntualmente a Cobos, señaló que "el año para hablar de personas, candidatos y de nombres propios es el 2011, antes que eso, todos tenemos que abocarnos a hablar de los temas a resolver".
Sanz señaló que "en el radicalismo no estamos para nada preocupados por el tema de candidaturas. Lo que nos interesa hoy es aportar a la construcción de un programa de gobierno para el año que viene".
"La política tiene la obligación de no ingresar anticipadamente en cuestiones electorales cuando en verdad el año electoral es el que viene", aclaró el senador mendocino, para quien "el 2010 no debería ser motivo de fricciones o de discusiones de campaña, sino de debates profundos sobre las cuestiones centrales que todavía no están resueltas, como por ejemplo, la generación de riqueza y su distribución".