En septiembre de 2009, en plena lucha por su vida, el ídolo recibió distinciones de la Legislatura de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.
Las diputadas porteñas Inés Urdapilleta (presidenta de la Comisión de Cultura) y Gabriela Alegre (Presidenta de la Comisión de Mujer) le entregaron a Sandro el diploma y la medalla de la Ciudad, mientras que el gobernador Scioli le entregó el diploma de la provincia de Buenos Aires.
Como se sabe Roberto Sánchez fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fines del 2002 y por diversas razones nunca recibió la distinción.
Por otra parte, el 26 de marzo pasado la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto de ley que lo destaca como Ciudadano Ilustre de su provincia.
Ante esta circunstancia Sandro decidió recibir ambas distinciones en ceremonias privadas y breves que se desarrollaron en la antecámara de la sala que habita desde mediados de marzo en el Instituto del Diagnóstico, previa autorización de sus médicos.
Profundamente emocionadas las diputadas porteñas Inés Urdapilleta y Gabriela Alegre, se reunieron el viernes pasado con Sandro para entregarle el diploma que lo acredita como “ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “dentro de una caja colmada de pétalos de rosas y la medalla correspondiente. Según Urdapilleta (que la noche anterior había cumplido años), este encuentro fue el mejor regalo que recibió en toda su vida, declaración avalada por años de asistir a todos sus recitales. Gabriela Alegre por su parte confesó que estaba realmente conmocionada y todavía no podía tomar conciencia de lo que estaba compartiendo. Muy conmovidas intercambiaron con Roberto Sánchez historias, bromas, y besos. Respetuosas de las reglas acordadas la charla fue breve.
También durante el fin de semana se acercaron al Diagnóstico desde La Plata el diputado Ricardo Gorostiza (autor del proyecto) acompañado por un amigo de muchos recitales y desayunos compartidos con el artista: Daniel Scioli. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aclaró que su presencia no tenía ningún contenido político sino que era la posibilidad de compartir una charla con Sandro.
Luego que el diputado Gorostiza le entregara el proyecto de ley y una plaqueta recordatoria de parte del Gobernador más los agradecimientos y el humor de rigor por parte del homenajeado (que compartieron brevemente con el cardiólogo del artista Dr. Sergio Perrone). Sandro pidió quedarse un momento a solas con su amigo Daniel Scioli momento en que ambos se dieron consejos mutuos. Las charlas fueron presenciadas por la compañera inseparable e insustituible en todo momento: Olga.