En la Cámara baja bonaerense se promueve la conformación y fomento de los corredores productivos, turísticos y culturales con regiones de otras naciones.
La iniciativa, aprobada por unanimidad, y presentada por el titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, propicia que esos corredores potencien la interacción de emprendimientos productivos, turísticos y culturales, a nivel internacional. Propone, además, que compartan e intercambien información, conocimientos y trabajen por la radicación en el ámbito bonaerense.
A los fines previstos, el Poder Ejecutivo bonaerense fijará regiones en la provincia de Buenos Aires en orden a las homogeneidades de producción, turismo y cultural, que conformen cadenas de valor sustentables.
Con ese objetivo, la norma, que deberá considerar ahora el senado bonaerense, prevé mecanismos crediticios, beneficios impositivos, asistencia técnica, y cualquier otro mecanismo para el cumplimiento efectivo de la iniciativa.
Por último, las municipalidades que adhieran a los postulados de la ley en cuestión, podrán formar similares corredores, con los de otros países, debidamente conformados según su propia legislación, para concretar o promover esos emprendimientos de interés común.