Luego de las declaraciones del jefe de Gabinete y el viceministro de Economía sobre el titular del BCRA, Silvana Giudici sostuvo que “es patética la presión de Aníbal Fernández y Feletti sobre Redrado”.
La diputada nacional del radicalismo Silvana Giudici de refirió a la presión del Gobierno sobre Martín Redrado, para que libere U$S 6.569 millones de las reservas que tiene el Banco Central en Dólares para pagar vencimientos de la Deuda 2010.
“El DNU es inconstitucional, compromete el futuro de los argentinos y eso Redrado lo sabe. El presidente del Central debe mantenerse firme en no liberar las reservas porque el Congreso va a rechazar el decreto de la Presidenta”, dijo Giudici.
“El pago de los vencimientos de la deuda estaba pautado en el Presupuesto 2010 que aprobó el Congreso, pero con la utilización de las reservas para pagar estos vencimientos, como lo prevé el Decreto de Necesidad y Urgencia 2010/09 que creó el Fondo del Bicentenario, el Ejecutivo Nacional dispondría de $ 25.000 millones para utilizar discrecionalmente y sin ningún tipo de control”, explicó la diputada radical.
El DNU 2010/09 está siendo objeto de estudio por parte de la Corte Suprema de Justicia, y además existe la posibilidad de que el dinero pueda ser embargado por los bonistas extranjeros que reclamaron ante la corte del juez Thomas Griesa, de Nueva York. Al respecto Giudici sostuvo que “no podemos arriesgar los recursos del país, por el afán del kirchnerismo de perpetuarse en el poder utilizando las reservas en el pago de deuda y así poder incrementar el gasto en obra pública electoralista”.
“Al igual que con la Ley de Medios, desde el Ejecutivo desoyen al Congreso, a la Justicia y ahora al presidente del Central, que pide tiempo para no comprometer Recursos Nacionales. La presión sobre Redrado para que presente la renuncia, ira in crescendo con las horas, y aunque Feletti firme comunicados en una actitud patética de serrucho y presión y Aníbal Fernández recorra los medios con su retórica de barricada, el único que puede removerlo del cargo es el Congreso”, afirmó Silvana Giudici.