Así lo aseguró Gerardo Morales, quien se reunió con el titular del Banco Central que está inmerso en una fuerte pulseada con el Poder Ejecutivo que le reclama su renuncia.
La oposición expresó su apoyo a Martín Redrado, considerando “un despropósito” la decisión oficial de arremeter contra él. En ese marco, el titular del Partido Radical y el jefe del bloque oficialista, Ernesto Sanz y Gerardo Morales, respectivamente, se reunieron con Redrado en un encuentro previsto con antelación y en el que le manifestaron en persona ese respaldo.
Sanz aclaró luego ante la prensa que “el presidente del Central no es un empleado de la jefa de Estado”, y remarcó que “Redrado debe permanecer en su cargo hasta septiembre, cuando venza su mandato”, el cual depende del Parlamento y no del PEN.
A su vez, Morales sostuvo que “el Congreso no va a dejar en soledad” a Martín Redrado, destacando que “es el Parlamento el que debe refrendar el pedido del Poder Ejecutivo”. Asimismo consideró “una mala señal” el pedido oficial de renuncia, que “significa que el Gobierno quiere seguir por este camino de erogaciones”.
“Es muy caro para la salud del sistema monetario vulnerar la independencia del Banco Central”, advirtió Morales.