El diputado nacional de Nuevo Encuentro convocó también a la "unidad" del sector y dio fuerza a la construcción de un "tercer espacio" alejado del bipartidismo de cara a las elecciones presidenciales de 2011.
El diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella opinó que “la centroizquierda tiene que construir un tercer lugar en la política argentina, con vocación de mayoría y de gobierno por fuera de los partidos tradicionales”, y agregó que “el espacio de centroizquierda no puede ser una expresión satelital girando alrededor del PJ o la UCR. Tiene que nutrirse de lo mejor de las distintas culturas políticas de nuestra historia pero construir, con absoluta autonomía, una nueva identidad”.
Además, señaló que “estamos frente a una nueva oportunidad para hacerlo, para ello las fuerzas progresistas y populares tenemos que fundar una nueva cultura política de unidad en la diversidad que permita resolver en el mismo espacio nuestras diferencias y matices”.
“Tenemos que ser capaces de comprender que el progresismo y lo popular no está sólo donde nosotros estamos sino que está también en muchos otros lugares. Eso implica valorar lo genuino de las diferentes búsquedas y los distintos procesos, para poder encontrarnos quienes naturalmente tenemos que estar juntos”, continuó el diputado.
Finalmente, Sabbatella sostuvo que “por un lado, la centroizquierda tiene que defender los pasos positivos dados, los debates inaugurados que volvieron a escena, aquellos que los noventa habían intentado clausurar para siempre. Y al mismo tiempo, desde este espacio no debemos resignarnos a los límites del presente conseguido y trabajar en unidad para instalar una agenda pública propia, vinculada a más democracia, más distribución y una mayor protección de los recursos naturales”.
“Por lo tanto, es necesario que desde esa unidad y con absoluta autonomía enfrentemos a la derecha que quiere retroceder y condicionemos desde una perspectiva progresista el rumbo del gobierno”, concluyó el diputado de Nuevo Encuentro.