Lo afirmó el senador bonaerense Luis Malagamba por la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires de suspender beneficios a los jubilados.
El presidente del bloque GEN del Senado de la provincia de Buenos Aires, Luis Malagamba, aseguró que el veto al proyecto que otorgaba el premio jubilatorio a estatales provinciales "muestra la incapacidad de gestión del gobernador bonaerense Daniel Scioli, que ha desatendido la voluntad de los bloques que integran el Poder Legislativo bonaerense que lo aprobaron por unanimidad".
Al referirse a la situación específica de los jubilados que serían alcanzados en caso que la iniciativa se convirtiera en ley, Malagamba enfatizó que “el beneficio fue suspendido para aquellos agentes que se jubilaron en un período de emergencia económica –entre los años 2002 y 2005- cuyo plazo ya se agotó. Y la suspensión no implica la pérdida de un derecho, sino que éste no se ejerce durante un período de tiempo determinado. Por lo tanto, desaparecidas las causas que fundaban esa suspensión el derecho de estos jubilados debe hacerse efectivo, de lo contrario hay un incumplimiento por parte del Estado”.
El presidente del bloque GEN consideró además como “irrazonable” el acto por medio del cual se efectuó el veto, “en sus considerandos existen garrafales contradicciones", y agregó: "Scioli aduce que la instrumentación de esta propuesta choca con los esfuerzos que en materia de contención del gasto se viene realizando en la Provincia, y por otra parte dice textualmente que será acreedor de este beneficio únicamente el personal de planta permanente que al momento de haber cesado hubiere contado con treinta años de servicios".
"Y se reconoce que no poseen datos sobre los potenciales beneficiarios que posibiliten cuantificar presupuestaria y económicamente el impacto de la medida. Por lo tanto, Daniel Scioli veta el proyecto sin tener la menor idea de por qué lo hace”, concluyó Malagamba.