El titular del bloque anticipó que buscarán coordinar con las otras bancadas de la oposición una sesión para dentro de dos semanas al menos.
Ante el verano caliente que se vive a partir de los famosos decretos presidenciales y las consecuencias que son de dominio público, el presidente del bloque macrista de Diputados tuvo que adelantar su regreso de vacaciones, terminadas antes de empezar. Por orden de su jefe, Mauricio Macri, Federico Pinedo retornó a Buenos Aires y expresó la necesidad de que el Congreso se autoconvoque ya para tratar los temas que están generando hoy una gran polémica.
Pinedo señaló en declaraciones radiales que en las próximas horas hablará con los titulares de los bloques de la UCR, la Coalición Cívica y el peronismo disidente para que la Cámara de Diputados sesione cuanto antes. “No digo la semana que viene, pero al menos la siguiente”, señaló el legislador porteño.
A su vez, la diputada del PRO Laura Alonso coincidió con la necesidad de que la Cámara baja se reúna de urgencia, habida cuenta de que la remoción de Redrado "ha planteado una situación de extrema gravedad institucional que afecta a los tres poderes y aquí no hay receso que valga".
La diputada del PRO señaló que “el DNU de la Presidente removiendo al presidente del BCRA desconoce la ley no activa el procedimiento previsto”, y recordó que “cuando esta Presidente era legisladora y criticaba duramente a los presidentes que utilizaban DNU por considerarla una herramienta que atenta contra la calidad institucional”.
Muy crítica, Laura Alonso consideró que "la Presidente ha perdido el juicio. Está siendo muy mal aconsejada y se encamina estrepitosamente a un profundo conflicto con el Congreso y con el Poder Judicial".