El jefe del bloque kirchnerista del Senado dijo que el vicepresidente carece de facultades para hacer el llamado a Labor Parlamentaria. La bancada oficialista no concurrirá.
El kirchnerismo decidió salir con los tapones de punta contra Julio Cobos. A las duras críticas lanzadas por la Presidenta de la Nación en Avellaneda y el jefe de Gabinete en las radios, contra el vicepresidente, se suma ahora el rechazo del titular del bloque del Frente para la Victoria del Senado a la convocatoria lanzada por el titular del Cuerpo.
En declaraciones a la prensa, Miguel Angel Pichetto anunció que el kirchnerismo no participará de la reunión de Labor Parlamentaria convocada para el lunes que viene para avanzar en el llamado de una sesión extraordinaria en la que se tratarían los DNU suscriptos por la Presidenta.
“Cobos carece de toda facultad para convocar a una reunión de Labor Parlamentaria mientras el Senado está en receso, como ocurre actualmente”, expresó Pichetto, quien sostuvo que “el vicepresidente debería actuar correctamente en lugar de sobreactuar como lo está haciendo, pretendiendo ser el centro de la escena”.