El diputado socialista K analizó la situación planteada con Martín Redrado y el uso de las reservas.
El diputado nacional Ariel Basteiro, del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, consideró que "estamos en un falso debate. Lo que en realidad deberíamos estar discutiendo es si la deuda es legítima o no”.
“En este sentido es una materia aún pendiente abrir el debate y una investigación en torno a este tema. Por otra parte, los sectores que hoy se oponen a pagar la deuda con los Fondos del Bicentenario en realidad están buscando que se cancele con recursos asignados al presupuesto nacional y esto, necesariamente, implicaría una reducción del gasto público que llevaría a realizar ajustes en el gasto social. Esto es algo que no estamos en condiciones de realizar en virtud de que, en realidad, la deuda pendiente es la redistribución de la riqueza", puntualizó el legislador socialista bonaerense.
A su vez, reconoció la potestad del Poder Ejecutivo para remover funcionarios, como es el caso de Redrado, aún con un decreto de necesidad y urgencia. "El DNU tiene vigencia hasta que el Congreso determine lo contrario, siempre y cuando esa sea su postura, cosa que hoy todavía no puede asegurarse", advirtió.
Por último Basteiro expresó que "en caso de no estar de acuerdo con el fallo judicial que suspendió el decreto oficial que dispone el uso de las reservas, el Poder Ejecutivo debería seguir los mecanismos legales correspondientes, es decir, apelar el fallo por vía judicial".