La misma jueza que trabó el uso de reservas por parte del Gobierno para pagar parte de la deuda, emitió un fallo favorable al amparo impuesto por la defensa del presidente del BCRA, quien así fue repuesto en el cargo.
Tal cual veía venir el kirchnerismo, la jueza María José Sarmiento se transformó en una gran piedra en el zapato para sus planes. En un mismo día, emitió dos fallos contundentes que afectaron a una administración poco acostumbrada a los malos tragos judiciales.
Después de que por la mañana la magistrada emitiera un fallo suspendiendo el uso de divisas provenientes de las reservas, al hacer lugar al reclamo de diputados de la CC y el PRO, por la tarde suspendió el decreto con el que Cristina Kirchner había desplazado a Martín Redrado de la conducción del BCRA. Asimismo, ordenó reponer al funcionario en su cargo, tras lo cual Redrado se reintegró sin que nadie lo impidiera.
Sólo hubo expresiones críticas desde el Gobierno y el oficialismo en general y el anticipo del jefe de Gabinete de que apelarán el fallo.
No anduvo con vueltas Aníbal Fernández, quien calificó de “ridícula” la situación y “payasada” el fallo.
“Estamos buscando a la jueza, pero no la encontramos, le pedimos a la Policía Federal que la busque para que le de al Estado la misma posibilidad que le dio a Redrado”, señaló el jefe de Gabinete al anticipar la intención de apelar el fallo.