Si bien la líder de la CC-ARI quiere que el Parlamento resuelva la crisis en el Central, quiere que todo se consensúe con el oficialismo para evitar un conflicto de poderes.
La diputada Elisa Carrió se pronunció por una solución "consensuada" y "sin apuro" para el conflicto desatado por el desplazamiento de Martín Redrado y la utilización de reservas del BCRA.
De tal manera, la diputada de la Coalición Cívica expresó una posición diferente en el seno de la oposición, que a través de Francisco de Narváez anticipó una reunión para este lunes a las 18 de los jefes de bloque de la Cámara de Diputados.
Carrió señaló que hay que "encontrar un mecanismo consensuado con el oficialismo para que las cámaras se expresen lo antes posible, pero sin apuro, para no llevar esto a un conflicto generalizado de poderes". Moderada, la diputada señaló que "no se debe resolver mal la semana que viene, sino resolverlo con más calma y de forma racional en un mes o un mes y medio".
En ese marco, Carrió descartó que pueda decidirse la convocatoria de una sesión especial.
Por el contrario, reclamó una "mayor racionalidad de la oposición" porque "si la oposición pulsea sin una estrategia constitucional es funcional al kirchnerismo".
Al respecto aclaró que "nosotros no estamos defendiendo a Redrado, estamos defendiendo la autonomía del Banco Central".