El diputado Héctor Recalde se definió "indignado" por la decisión de la magistrada María José Sarmiento y cuestionó la reunión convocada por Cobos.
El abogado laboralista Héctor Recalde no anduvo con vueltas y la emprendió contra la jueza María José Sarmiento, luego de que la misma resolviera convertir en "ordinaria" la causa planteada por los amparos generados por los DNU sobre el BCRA.
El diputado del Frente para la Victoria sostuvo que la actitud de la magistrada le causa "cierta indignación" y consideró que la jueza lo que busca es "bicicletear" la definición del tema.
Entrevistado por C5N, el diputado oficialista restó validez a la convocatoria del vicepresidente Cobos hecha a los jefes de bloque, señalando que el titular del Senado "no es un legislador. Si el Congreso no está en sesiones no se puede reunir la comisión de labor parlamentaria".
Por el contrario, dijo que la comisión bicameral de trámite legislativo, que se reunirá este miércoles para analizar el decreto de remoción de Redrado, tiene atribución para reunirse por tratarse de un cuerpo permanente. Asimismo aclaró que los legisladores no pueden convocar por sí solos a una sesión especial, al sostener que "no está legislada la autoconvocatoria".