La diputada radical Silvina Giudici repudió los escraches realizados a Mirtha Legrand y comparó a los Kirchner con Chávez, por incentivar a sus militantes “a tomar la calle”.
“Estamos ante un clima de intolerancia, promovido por el Gobierno Nacional, que busca en los medios a los culpables de la derrota del 28 de Junio”, afirmó la diputada nacional por UCR Silvana Giudici en respuesta a las agresiones que sufrió Mirtha Legrand.
“Repudiamos las agresiones verbales y escritas de las que fue objeto la señora Mirtha Legrand”, declaró la Secretaria Parlamentaria del bloque de diputados radicales y agregó: “estos escraches son una muestra más de la intolerancia que rodea al matrimonio Kirchner es especial cuando las críticas surgen de los medios de comunicación”.
“En un país democrático, es inadmisible, que un ciudadano que opina distinto al Gobierno, sea objeto de escraches e insultos por parte de grupos políticos que responden al mismo”, aseveró Giudici, pues “todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse libremente, sean famosos o no, gusten o no sus opiniones y nadie debe creerse en el derecho a censurarlos”.
Por último, la diputada criticó esta tendencia del matrimonio presidencial y lo comparó con la actitud del presidente venezolano Hugo Chávez.
“Los Kirchner, como Chávez, han decidido mantener sus gobiernos alentando a sus militantes a tomar la calle, ya lo había anticipado el diputado Kirchner cuando afirmó que ellos tenían las calles del pueblo”, aseguró.