Un diputado bonaerense oficialista opinó sobre la disyuntiva del uso de reservas nacionales.
El diputado bonaerense Roberto Passo, integrante del bloque del FpV/PJ, consideró, al margen de la polémica legal que se está desarrollando y que es de público conocimiento, que “pagar esta deuda con reservas va a ayudar notablemente a que ingresen capitales al país” y detalló que la provincia de Buenos Aires “será uno de los distritos que se verá muy beneficiado”.
“Es cierto que hoy al país le faltan dinero, préstamos, una adecuación al mundo financiero” dijo el diputado que funciona como una de las espadas sciolistas en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires y manifestó que “esto es lo que ha encarado el Gobierno Nacional cuando en 2005 se pagaron 10 mil millones de dólares, de la misma manera se intenta hacer hoy”.
El legislador recordó que en 2005 “se pagaron 10 mil millones y teníamos 30 mil; ahora se quiere pagar 7 mil cuando tenemos 48 mil y hay protestas, esas actitudes son las que no se entienden de algunos políticos y algún funcionario actual”.
El diputado oficialista de extracción gremial consignó que “las condiciones políticas cambiaron en la Argentina y en la Provincia, es un momento en que las grandes inversiones no se concentran en un solo lugar del mundo y Argentina va a ser beneficiada por esa situación”.
Por lo cual Roberto Passo concluyó que “pagar esta deuda con reservas va a ayudar notablemente a que esos capitales vengan más rápidos y sin dudas, la Provincia será uno de los distritos del país que se verá muy beneficiado”.